El tren turístico se para en plena temporada de cruceros
La falta de un "papelito" de llamada Autorización Complementaria hace que deje de funcionar desde ayer miércoles
- Lancelot Digital
El tren turístico se ha visto obligado a dejar de funcionar desde ayer miércoles en su recorrido por Arrecife, al carecer de la llamada Autorización Complementaria que exige el código de circulación para este tipo de vehículos.
Autorización complementaria, documento que le falta a la empresa encargada del tren, es uno de los permisos definitivos de circulación imprescindibles para operar por las zonas por donde pasa el vehículo, el cual requiere los permisos de los propietarios de las vías, en este caso: Ayuntamiento, Cabildo y Puertos.
El tren se para precisamente cuando comienza la temporada alta de turistas que son los que más utilizan este medio de transporte peculiar para conocer los principales puntos de la ciudad en su breve estancia en la isla.
Según fuentes cercanas a la empresa responsable, "City Sightseeing", ya está toda la documentación presentada en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de la capital para que le den la Autorización Complementaria y retomar la actividad.
El tren turístico de Arrecife lleva 4 meses operando tras una idea que sacó a concurso el propio Consistorio y que ganó la empresa "City Sightseeing", con el objetivo de dinamizar la ciudad y que los turistas, especialmente los de los cruceros, conozcan la capital.
El servicio que realizaba debido a la falta de esa autorización, iba desde la Marina a la playa del Reducto y parte de la vía Medular, aunque una vez le concedan la Autorización Complementaria pertinente, podrá ir también a Puerto Naos.