El tren turístico de Arrecife se apaga pero volverá con dos líneas
Ha dejado de funcionar tras vencerse el contrato, pero el Ayuntamiento ya prepara un nuevo concurso para que haya dos trenes turísticos en la capital
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El tres turístico de Arrecife ha dejado de funcionar después de que se haya vencido el contrato con la empresa que se adjudicó el mismo en el año 2010, según ha confirmado a Lancelot Digital el concejal de Turismo, Rafael Juan González.
Así, los turistas que lleguen a Arrecife no podrán hacer uso de este tren, aunque se espera que sea algo temporal. Y es que, el Ayuntamiento ha aprovechado la finalización del contrato para preparar un nuevo concurso con el fin de que además de la actual línea se implante un segundo tres turístico.
“Habrá dos líneas, una similar a la que ya había, pero que se alargará hasta el Castillo de San José, y una segunda que irá por la vía Medular, para potenciar el comercio”, explica Rafael Juan González.
El edil afirma que la iniciativa ya está en el departamento de Contratación y se espera, si todo va bien, que el servicio pueda estar adjudicado a finales de este año o principios de 2015.