El Tribunal Supremo admite ahora a trámite la solicitud del Cabildo en la que pedía paralizar de forma cautelar las prospecciones petrolíferas

Ahora tendrá que pronunciarse al respecto y determinar si se paralizan o no./Vea el vídeo
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la solicitud del Cabildo de Lanzarote, en la que pedía que se paralizaran de forma cautelar las prospecciones petrolíferas frente a las aguas de la isla.
El Cabildo presentó el pasado 31 de enero una demanda ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en la que pedía la suspensión cautelar del Real Decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, por el que se otorgaron los permisos de investigación de hidrocarburos frente a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.
La solicitud fue en un primer momento rechazada por el Tribunal Supremo mediante providencia del 1 de febrero de 2013, pero fue recurrida por el Cabildo habiendo sido ahora admitida a trámite. De esta forma, habrá que esperar ahora a ver si la petición es finalmente aceptada y se paralizan las prospecciones, o no.