Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rechaza el último recurso presentando por Alternativa Ciudadana poniendo fin al pleito 

 

Lancelot Digital

 

El Tribunal Supremo ha avalado definitivamente el Plan Especial del Puerto de Arrecife al rechazar el último recurso presentado por Alternativa Ciudadana.

 

El Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) fue aprobado bajo la alcaldía de María Isabel Déniz en 2006 y, entonces, todos los grupos de la oposición, PP, PIL y Alternativa Ciudadana, decidieron recurrirlo. El TSJC dio la razón a todos ellos en distintas sentencias y anuló dicho plan, decisión que el Ayuntamiento de Arrecife decidió recurrir. El Tribunal Supremo se pronunció entonces tumbando las sentencias que anulaban el planeamiento portuario al entender que no era exigible que fuera sometido a una Evaluación Ambiental Estratégica y ordenaba devolver las actuaciones al TSJC para que dictara un nuevo fallo en el que se pronunciara sobre el resto de cuestiones que no habían sido analizadas.

 

Ahora, el Tribunal Supremo zanja el pleito rechazando el recurso de casación interpuesto por Alternativa Ciudadana. Y es que, a juicio de la sala, su escrito se asemeja más a unas alegaciones apelatorias a la sentencia del TSJC que a un recurso de casación. "El recurso de casación no se puede fundar en la infracción de normas de derecho autonómico ni cabe eludir dicho obstáculo procesal encubriendo la denuncia de la indebida interpretación y aplicación de normas autonómicas bajo una cita artificiosa y meramente instrumental de normas de derecho estatal", apunta el alto tribunal.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×