El Juzgado de lo Contencioso administrativo reconoce su confusión en el caso de Canal Gestión
Esta empresa no ha presentado ninguna petición de ejecución de sentencia para revisar el contrato del Ciclo Integral del Agua de Lanzarote
- Lancelot Digital
El entuerto originado por la información publicada por varios medios de comunicación de la que se hizo eco la Agencia EFE, finalmente resultó ser falsa.
Ni Canal Gestión, ni el Canal de Isabel Segunda, pidieron al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que se ejecutara la sentencia firme que debía determinar la anulación, o no, de este contrato, si se hubieran alterado las condiciones del concurso inicial del ciclo integral de la explotación del agua de Lanzarote.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo reconoce hoy viernes que cometió un error no intencionado al confundir Canal Gestión con EICOH EXPLOTACIONES, señalando que las siglas llevaron al juzgado a confundir ambas empresas. Una confusión que muchos no entienden dado la diferencia entre las siglas de una y de otra.
Precisamente ayer, Canal Gestión sacaba ayer un duro de comunicado desmintiendo de manera rotunda, dura e incluso amenazando con ir a los tribunales por afirmarse que ellos eran los autores de la petición de ejecución de la sentencia conocida como el caso Montaña Roja. “Nos resulta incomprensible que se difundan informaciones que, lejos de aportar claridad, solo generan incertidumbre en torno a un bien tan esencial y escaso como es el agua. No sabemos con qué intenciones se ha divulgado esta noticia, ni de dónde proviene, pero sí sabemos que su contenido no responde a la realidad”, señalaba el comunicado. “Exigimos a todos los implicados a actuar con el máximo rigor y responsabilidad en la difusión de noticias sobre un asunto tan sensible como es este, debiendo rectificar tales informaciones. La gestión del agua no puede verse empañada por malentendidos, interpretaciones erróneas o informaciones inexactas, inveraces o falsas que generan –o pueden generar- alarma innecesaria en la ciudadanía. Reiteramos nuestro compromiso firme con la gestión de este servicio esencial, respetando en todo momento el marco contractual y ordenamiento jurídico vigente y trabajando siempre para mantener el servicio”.
Ahora, todo el mundo, está viendo qué interés tiene EICOH EXPLOTACIONES en pedir una ejecución de sentencia, que en principio no tiene ninguna relación con el pleito originado entre Montaña Roja y el Consorcio del Agua.