Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La principal industria sufre una merma económica importante en los primeros 9 meses de 2018

 

  • Lancelot Digital

 

La industria turística se resiente en la generación de ingresos en Lanzarote. En los 9 primeros meses del año ha ingresado 2.044 millones de euros en la isla conejera, unos 170 millones menos que el año pasado, según los datos de Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC). Ya en el 2017 se bajó ligeramente en ingresos con respecto al mismo periodo de enero a septiembre, según recoge Canarias7 en su edición de hoy lunes,día 26. Estos 2.044 millones de euros incluyen tanto los pagos en destino (Lanzarote) como los pagos en origen (el país donde se contrata el paquete).

 

Estos datos vienen a cuestionar de alguna manera que no es cierto del todo que la merma de visitantes detectada en 2017 y lo que llevamos de 2018, no se iba a notar en la partida de ingresos porque los que venían gastaban más en destino. Y, sobre todo, que se está regresando a la normalidad tras los récords de llegadas de turistas y de ingresos debido a la desviación de turistas “prestados” de los destinos del mediterráneo por la crisis de los atentados en Túnez, Turquía y Egipto.

 

 

Entre enero y septiembre de 2018 han llegado casi 2.300 millones de turistas, de ellos un millón son británico, nuestro principal cliente seguido del alemán con casi 300.000 visitantes. Con respecto a los nueves primeros meses del año pasado, se ha bajado en ese periodo casi el 2 %.


El sector turístico ante esas cifras ha señalado a LANCELOT DIGITAL que esa merma de visitantes no es alarmante y que lo que hay que seguir buscando es que cada visitante deje algo más de dinero en sus visitas y para ello es necesario mejorar la oferta alojativa pero sobre todo las infraestructuras públicas. Ademas, de ampliar la oferta de ocio y deportiva. Para que dejen más tenemos que ofrecer más y mejor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×