PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El turismo en Lanzarote generó más ingresos, pero no más beneficios

Desde la Federación Turística se pide una mejora de los servicios prestados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se cierra el 2022 con una recuperación notable en la parte turística de la isla, pero con todo ello, Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, matiza que sí se facturó más, pero n o por ello se generó más beneficio porque en esta ecuación hay que señalar algún detalle. “Más facturación sí, debido al aumento de los precios por la inflación, más beneficios, no puesto que los costes también se han incrementado con partidas de hasta el 30 y el 40%. Las empresas, no solo de Lanzarote sino de toda España, no han tenido más beneficios, sino que todo ha subido”.

     

    Y entre los parámetros destacados que relata Pérez destaca el número de pernoctaciones en la isla. “Han llegado más turistas a la isla, pero han acortado sus noches de estancia”, explica.

     

    También Pérez valoró los datos de cierre del año de los CACTs. “Es bueno que hayan finalizado el año con un resultado positivo, pero no es difícil si se tiene la exclusividad de la venta de entradas individuales”.

     

    Y añadió que además de la facturación y la parte económica Lanzarote se tiene que preocupar por la calidad de los servicios prestados. “Me refiero muy concretamente a las largas colas que han sufrido los clientes que querían acceder al Parque Timanfaya”, señala, apuntando que hubiera sido preferible haber puesto en marcha la ampliación de horarios.

     

    Por último, analizó los indicadores de cara al verano que se asumen como positivos, pero es consciente de que Lanzarote no se puede relajar para mantener su estatus internacional. “Van a llegar más turistas por lo que habrá que hacer un replanteamiento y hacer una ampliación de horarios y las lanzaderas deben ser ya una realidad”, explica.

     

     

    Esas han sido las valoraciones desde la Federación de Turismo con respecto al curso 2022.

     

     

     

    Comentarios (2)