Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sunsail instala una base de invierno

Mar Arias Couce
Fotos: Cedidas

Lanzarote cuenta con un nuevo producto turístico, que es también novedoso en Canarias. Y es que el Patronato de Turismo de Lanzarote, Sunsail y Marina Rubicón han firmado un acuerdo, con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y de Promotur, para que la compañía Sunsail del grupo Tui y su división Tui Marine, opere en Canarias, eligiendo como base la isla de Lanzarote.
Tui Marine y Sunsail son líderes mundiales en turismo náutico, y tienen 120 bases en el mundo con más de 1.200 barcos, en Oceanía, Asia, el Caribe, Estados Unidos, Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Francia, Reino Unido y ahora también en Lanzarote, en las Islas Canarias. “En España, sobre todo en Palma, ya hay empresas de estas características, e incluso en Canarias y en Lanzarote hay alguna, pero se trata de empresas muy pequeñas con uno o dos barcos, que hacen un trabajo muy importante pero no pueden captar mercado fuera de la isla”, señala Rafael Lasso, director gerente de Marina Rubicón. “Lo realmente interesante de este acuerdo es que se empieza a trabajar el producto como tal, operado por un gran turoperador que es el líder mundial del sector”, y añade. “Sunsail es el líder mundial y cuenta con un producto estructurado que se vende en origen, que tiene 120 bases, cientos de oficinas en Europa, que pertenece al grupo Tui y que va a conseguir que gente de toda Europa venga a Lanzarote exclusivamente a navegar porque ha decidido poner aquí una base de invierno”.
Lasso insiste en la importancia de que la organización se realice de manera estructurada. “El cliente puede, por primera vez, comprarlo todo de manera conjunta, el billete de avión, el barco, el hotel…”, señala.
La base europea de la compañía se sitúa en Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el corazón de la náutica Europea, no en vano en la zona del sur de Inglaterra hay más de 8 millones de usuarios de producto náutico.

Oferta atractiva
Sunsail trabajará en la isla con diferentes ofertas que van desde el alquiler de barcos sin tripulación a la organización de eventos corporativos. En concreto, el mencionado alquiler de barcos; la organización de regatas por Canarias, con paradas en las diferentes islas, un producto que tiene mucho éxito en el Caribe, en la zona de Grecia y en Turquía; eventos corporativos y viajes de incentivos, algo que Sunsail viene desarrollando desde hace tiempo en Inglaterra con las más grandes empresas Europeas; cursos de navegación y titulaciones de la Royal Yachting Association ( se venderá en Europa la posibilidad de hacer estos reconocidos cursos en otoño e invierno en las Islas Canarias); también venderán plazas para venir navegando desde Inglaterra hasta Canarias.
Lasso señala que todas estas ofertas son interesantes, aunque considera que la alternativa que más beneficiará al conjunto del negocio turístico en la isla será “la organización de eventos corporativos, viajes de incentivos y congresos”, señala, explicando que Sunsail desde abril hasta final de septiembre celebra todos los fines de semana en Portsmouth eventos corporativos con grandes empresas multinacionales. “Ellos quieren ofrecer ese producto a las grandes empresas europeas para celebrar esos eventos en invierno en Canarias, donde pueden disfrutar de una temperatura de 24 grados de media”. “La importancia de esta opción es que quienes la disfrutan no duermen en el barco, sino que van a un hotel, comen en restaurantes, necesitan guaguas y en general., general beneficios en el destino al que acuden”, añade.
La opción de la organización de regatas está en la actualidad al alza. “Como la vela es un deporte de equipo, muchas empresas quieren incentivar el trabajo en grupo a través de la vela y de las regatas”, explica, añadiendo que el mensaje de fondo de esta iniciativa radica en la importancia que tiene el contar con un buen equipo tanto en el aspecto lúdico como en el laboral.
Muy común en Europa es también la realización de largas travesías, tan sólo, por el placer de disfrutar de la navegación. Por este motivo, Sunsail oferta también plazas para navegar desde Inglaterra hasta la isla. “Los amantes de los deportes de vela disfrutan pasando largas jornadas en el mar, por eso cuando la empresa traslada sus barcos desde el sur de Inglaterra a Lanzarote, aprovechan para vender esas plazas”, señala.

42 barcos para 10 personas cada uno
Sunsail ha comprado una nueva flota de 42 barcos modelo Beneteau First 40. Son barcos de 12 metros de eslora con capacidad para 10 personas. Estos barcos operarán la temporada de primavera verano en Inglaterra, y otoño invierno en Lanzarote. Para promocionar la base en Lanzarote Islas Canarias, se han rotulado 27 barcos en sus velas y casco con los logotipos de Lanzarote e Islas Canarias. También se incluirá los logotipos de Islas Canarias y Lanzarote en todo el uniforme del personal de Sunsail en Inglaterra. En la temporada de primavera verano en Inglaterra, Sunsail tiene más de 25.000 clientes en sus barcos. Estos verán la promoción de la base de invierno a través del impacto de los logos en velas, barcos y uniformes, y Sunsail venderá a sus clientes en Inglaterra la posibilidad por primera vez, de navegar en invierno en Canarias. “Cuando un cliente que está disfrutando de la navegación vea la publicidad, ellos mismos se encargarán de explicarles que pueden disfrutar de esa misma oferta en las Islas Canarias, en Lanzarote, disfrutando de un clima envidiable en pleno invierno”, señala Rafael Lasso. “Antes sólo se planteaban salir en invierno al Caribe. Ahora ya pueden visitarnos a nosotros”.
El producto estará a partir de las próximas semanas en todos los medios de venta del grupo Tui, Tui Marine y Sunsail( oficinas, web, folletos, etc…).

Eventos promocionales
El acuerdo tiene un horizonte de tres años revisables anualmente, e incluye la rotulación de los barcos, la inclusión de los logotipos de Islas Canarias y Lanzarote en los uniformes del personal de Sunsail en Inglaterra, el establecimiento de una base fija en invierno por un periodo de cinco meses en Marina Rubicón con un número mínimo de 15 barcos, y la organización de un evento para promocionar la nueva base de Lanzarote con periodistas y agentes de venta europeos para que conozcan el nuevo producto. “Sunsail, y por tanto Tui, serán a partir de ahora los principales interesados en hacer una buena promoción a Lanzarote para asegurarse de llenar todas las plazas que tienen disponibles en su base insular”, señala el director gerente de Marina Rubicón. “Y además estamos hablando de que es un mínimo de 15 barcos, pero podrían ser muchos más”.
Para Lasso una de las cuestiones más relevantes de este acuerdo se centraría en uno de los cambios más importantes que se producen en la oferta turística canaria. “En los últimos cinco años, desde el Gobierno de Canarias se han puesto unas estrategias muy agresivas de promoción de Canarias como destino náutico, organizando en la isla mundiales de vela al más alto nivel, eventos de pesca deportiva, etcétera, pero todo era puro marketing, ya que cuando un inglés se sentía atraído por esta promoción no sabía cómo disfrutar de este tipo de ofertas. Se estaba haciendo una fuerte inversión que no reportaba beneficio alguno porque, aunque quisieran navegar en la isla, no iban a venir con su barco desde Inglaterra”, asegura. “Ahora ya pueden venir a Lanzarote porque hay una oferta y definida y clara, lista para que la disfruten”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×