Otro palo del Gobierno Británico al turismo canario
El sector sufre una gran incertidumbre ante lo que puede pasar en los próximos días tras la decisión de Reino Unido de sacar a Canarias de la zona verde de Covid 19
- Lancelot Digital
Poco duró la alegría con la que ayer Canarias y el mundo turístico recibía la noticia de que los turistas podrían entrar en Canarias con los tests de antígenos, más baratos y rápidos. Ahora el Gobierno británico ha incluido a Canarias en la lista negra por el aumento de contagios en las islas, sobre todo Tenerife. Eso significa que los ingleses tendrán que hacer cuarentena cuando regresen a su país. “
El gerente de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, Héctor Fernández, señalaba que esa exclusión por parte del Reino Unido de Canarias de la lista verde “implica la realización de cuarentena a la vuelta a Reino Unido o presentar un PCR negativo realizado antes de pisar suelo británico.
Fernández cree que todavía es pronto para saber el impacto negativo que tendrá esa decisión sobre nuestro principal cliente turístico. “Aún no tenemos constancia de cancelaciones de las programaciones de vuelos que tenían previstas las compañías británicas para diciembre, aún es pronto. Habrá que ver que nivel de cancelaciones de reservas se produce estos días para que las compañías tomen decisiones en relación a los vuelos”.
En cualquier caso, reconoció que la noticia del Gobierno británico es mala y otro jarro de agua fría porque había mucha ilusión en salvar parte de la temporada de invierno. De momento Jet 2 no cancela su programación en Lanzarote. “Al conocer la noticia contactamos con Jet2 que es el que tiene el mayor volumen y, en principio, mantienen la programación aérea en estas primeras horas, incluso con una importante operativa para estos días”, explica. “Hay programados unos veinte vuelos semanales en diciembre”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que el Gobierno británico corrija su decisión y dé marcha atrás dado que en Canarias el número de contagios es bajo.
Sea como fuere, lo cierto es que el sector turístico augura miles de despidos y cierres de negocios porque con tal grado de incertidumbre y confusión es imposible trabajar.