El Turismo seguirá tirando del crecimiento económico de Canarias

Las perspectivas es que el 2018 se crezca por encima del 3%, según un estudio de Caixa Bank
- Lancelot Digital
El Turismo sigue siendo la salvación de los Canarios. Un estudio estratégico presentando por Caixabank señala que las altas tasas de crecimiento de la economía canaria en los últimos años -por encima de la media de España- se mantendrá en el 2018 que acaba de comenzar.
De hecho la economía Canaria cerrará previsiblemente 2017 con un crecimiento próximo al 3,5%, por encima de la media nacional que estará por encima del 2,5%. Estos datos facilitados el miércoles, día 10, por el director corporativo de Caixabanc, Enric Fernández, sobre un diagnóstico estratégico realizado por la entidad financiera de las islas vienen a demostrar el mimo con el que las instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general deben tener con el motor de la economía canaria: el Turismo.
Según Enric Fernández estas tasas de crecimiento por encima de la media de España se mantendrá en los próximos años pero señaló que hay que aprovechar el “turismo prestado” que ha llegado a Canarias por la crisis del Mediterráneo para mejorar nuestra oferta. Habla de reinventarse y sin olvidarse del turismo de sol y playa buscar la diferenciación con la oferta de eso países del norte de África.
En la exposición del estudio, otro alto directivo de Caixabank, Antonio Herce, indicó que esa imagen de Canarias de un destino “azul y verde, con una gran riqueza paisajística y medioambiental que la hacen única” hay que ponerlo en valor: “Canarias merece y tiene condiciones para un futuro mucho mejor que el que tiene”.
La parte negativa que detecta es el diagnóstico para afrontar con garantías el futuro y beneficiarse los canarios de la industria turística es que en Canarias existe un problema grave de formación y cualificación. “Cuando los canarios buscan empleo hay desajustes entre su formación y lo que demanda el mercado”.
También se habló en ese foro empresarial celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria de la nueva oportunidad que se presenta al archipiélago con el envejecimiento de la población en Europa que va a permitir que existan miles de turistas de clase media y media alta dispuesta y con tiempo a viajar durante todo el año y que van a necesitar servicios auxiliares de carácter asistencial y sanitario, que son de alto valor añadido” por lo que la industria turística debe también contemplar ese segmento con instalaciones y servicios preparados para atenderlo adecuadamente.