El turismo vacacional animará la restauración de Arrecife
Los restauradores creen que comer será cada vez más caro debido a la inflación
- Lancelot Digital
El negocio de la restauración en el mes de agosto no ha sido tan rentable en Lanzarote como en 2022. Así y todo, el presidente de la Asociación de Restauradores de Lanzarote, Cristóbal Sánchez, cree que en términos generales ha sido positivo. “Se ha notado la subida de precios en todos los sectores y el cliente no gasta igual. Ha sido un muy buen agosto, pero no se puede comparar con los de años anteriores”, apunta.
Los costes de los empleados, la materia prima y en general la inflación va a provocar que comer sea cada vez más caro. “Esto seguirá así, no va a parar. Lanzarote es una isla periférica, un contenedor de Gran Canaria aquí nos cuesta más de dos mil euros y eso repercute al producto”.
Cristóbal Sánchez piensa que Arrecife ha mejorado mucho en el aspecto de la presencia de buenos sitios para comer, pero cree que si Patrimonio pusiera menos pegas los inversores se animarían a invertir en el centro de la ciudad. “Cuando se deje de proteger tanto, los empresarios entrarán en Arrecife”.
Cree que uno de los alicientes que tiene la restauración hoy en la capital es el aumento del turismo vacacional, gente que come y bebe en los restaurantes cercanos a donde se hospedan.