Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las bajamares han dejado impresionantes imágenes de grandes arenales 

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote está ya despidiendo el verano y lo hace en un mes de septiembre que tradicionalmente está marcado por las mareas vivas, conocidas también como las Mareas del Pino que curiosamente este año alcanzarán su punto álgido de pleamares y bajamares en la festividad de la Virgen del Pino este 8 de septiembre.

Las mareas vivas se producen principalmente en septiembre, aunque en alguna ocasión se han pospuesto hasta inicios de octubre y son el resultado de la mayor atracción gravitatoria de la luna y el que se alinean para que se produzca este fenómeno.

Durante las mareas del Pino en algunas playas el agua ha llegado hasta el paseo y viceversa, las bajamares han dejado estampas de grandes arenales donde antiguamente la gente mariscaba.

Pese a todo ello, muchos bañistas no han perdido la oportunidad esta misma mañana de disfrutar un baño en la playa de El Reducto porque es ya habitual que durante los meses de septiembre y octubre el Alisio amaina y las temperaturas se mantienen lo suficientemente altas como para darse un buen baño en cualquier punto del litoral.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×