Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sesión se desarrolló prácticamente con entera normalidad

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


El último pleno del año del Cabildo se desarrolló prácticamente con entera normalidad. Quizá fue la pregunta realizada por Somos Lanzarote donde su representante, Tomás López, trató de sacar los colores al grupo de gobierno por los nombramientos de tres directores insulares, cargo de libre designación pero que el Cabildo decidió hacer a través de una convocatoria pública porque así lo exige la nueva ley.

 

Tomás López calificó de enchufes disfrazados de legalidad los tres nombramientos por el hecho de que al menos dos de ellos eran afiliados al PSOE y al PIL. El consejero de Hacienda, Luis Arráez, afirmó que esos nombramientos se hicieron cumpliendo la ley y que quien sí enchufó fue Somos a su asesor, al que pagan todos los lanzaroteños.

 

"Ustedes, el grupo Somos, al que tanto le duele el dinero público que destinamos a pagar a cargos públicos, resulta que han designado al igual que al resto de partidos a una persona a dedo. Ustedes, que nosotros sepamos, no han hecho ningún concurso público para el cargo de auxiliar administrativo del grupo político Somos y podría decir aquí quién es, porque igual es un cargo público de Somos que está en otra administración", apuntó Arráez.

 

Por otro lado, en el pleno de este martes se volvió a demostrar la obsesión del representante de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, contra todo lo que rodea a un promotor turístico de la isla. Podemos presentó una moción para que el Cabildo no organice ningún evento en los llamados hoteles del sur con licencias anuladas. En concreto, se refería a la convención de agencias de viajes alemanas que se celebró en Lanzarote y que eligieron para hospedarse al que se considera el mejor hotel de la isla, el Princesa Yaiza, del que por cierto salieron encantados tal y como reconoció el presidente de esa cooperativa de agencias de viajes."Un hotel muy lindo, la sala de conferencias fantástica, exactamente lo que buscábamos", señaló en su día Pedro Turbany.

 

Por su parte, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, señaló que sería ilegal marginar al Hotel Princesa Yaiza y a cualquier otro de la zona sur, los cuales están operando con total normalidad en estos momentos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×