Martes, 11 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No se puede sacar dinero cuando hay alrededor de 2.000 personas veraneando en la isla

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El único cajero automático de La Graciosa, de Bankia y ubicado en Caleta de Sebo, lleva sin funcionar una semana, según afirma la concejal delegada de la octava isla, Alicia Páez.

 

Así, en uno de los momentos en los que la isla tiene mayor ocupación, los turistas se encuentran con que no pueden sacar dinero, “con la repercusión que ello tiene para la economía de La Graciosa”, según apunta Páez, quien dice que ahora mismo en la octava isla puede haber alrededor de 2.000 personas más la gente que va y viene en el día. “Esto es una isla. No es irte al pueblo de al lado y sacar dinero”, añade.

 

Según explica Páez, el cajero lo cambiaron hace un tiempo “para poner uno que permitía más operaciones”. “Es verdad, permite más operaciones, pero es más antiguo y muchas veces está inoperativo”, asegura la edil.

 

Este lunes, según señala Páez, un técnico revisó el cajero, comprobando que lo que estaba roto “es el disco” del mismo. “Nos dijeron que volverán el jueves, pero no sabemos si lo arreglarán o no”, apunta.

 

Además, desde que se instaló Bankia en la octava isla, los vecinos no están muy contentos. Y es que, según afirma Alicia Páez, cuando estaba la Caja Insular de Ahorros la oficina abría todos los días, pero ahora Bankia sólo lo hace dos días en semana. “Nos hemos reunido varias veces con el director, pero hace caso omiso”, concluye.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×