PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El uso racional de Famara se trató en el pleno del Cabildo

El Pleno las cuentas generales del 2021 con el voto en contra de CC

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Pleno del Cabildo de Lanzarote escucha hoy el ruego de CC para que la nueva consejera de Medioambiente del Cabildo, Isabel Solis creara e una comisión informativa para la regulación del uso público y la protección del entorno natural de Famara. CC presentaba ese ruego debido a la incertidumbre creada en los últimos años por el desbordamiento que vive las vías de accesos a la singular playa. El consejero nacionalista, Óscar Pérez, cree necesario antes de adoptar cualquier decisión oír a las partes implicadas. “Mi ruego va dirigido a la nueva consejera de Medio Ambiente para proponerle que, a falta de un Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo y, en vista de que al menos a corto plazo no lo tendremos, que pongamos en marcha una comisión participativa para la regulación de la protección y del uso público del entorno natural de Famara, conformada por vecinos, asociaciones, ONGs, el Ayuntamiento y todas las fuerzas políticas presentes en el pleno”, señalaba.

     

    La presidenta del Cabildo Dolores Corujo tomó nota de ese ruego, aunque criticó que el Ayuntamiento de Teguise no hubiera tomado ya algunas medidas para reducir el impacto del trasiego de vehículos por ese espacio natural. “Se que usted cree en esto, pero debo decirle que el partido al que pertenece no tanto porque el Ayuntamiento de Teguise tiene mecanismos para hacerlo, para ordenar y regular el tráfico en esa zona, pero no ha querido hacerse”, señala. “Lo mismo ha ocurrido en La Graciosa y el Cabildo va a tener que intervenir por demérito u omisión por parte de la administración municipal”.

     

    Por otro lado, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad una declaración institucional contra las prospecciones que se están realizando en el Reino de Marruecos y pedir información al Gobierno de España.

     

    Migdalia Machín, consejera de CC en el Cabildo, señala que “desconocemos si el Gobierno España ha iniciado una negociación con el Gobierno de Marruecos para exigirles el máximo de garantías medioambientales a las empresas a las que se les han concedido los permisos de investigación de hidrocarburos, cualquier incidente que se pueda producir en el brazo de mar que nos separa tendría graves consecuencias para el medio marino canario”, afirma, apuntando que “compartimos que el Reino de Marruecos es, y debe seguir siendo, un socio prioritario para España y Canrias y seguir colaborando”.

     

     

     

    Por otro lado, en el pleno del Cabildo se aprobaron con el voto en contra de CC las cuentas generales del Cabildo de 2021 y se tomó conocimiento por parte del Pleno del pase al grupo de los no adscritos de Juan Manuel Sosa tras ser expulsado de CC, aunque la presidenta del Cabildo aclaró que eso no cambia su posición dentro del grupo de gobierno donde seguirá siendo consejero de Sanidad.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Elena 14-01-2022 16:36
    ¿Cuándo van a asfaltar la calle Bella del Risco y ponerle guardias tumbados? Es un baño continuo de polvo. Los vecinos pagaron por ello hace años, pero todos hacen caso omiso. Los coches van a toda velocidad sin importarles el peligro que supone para todos los viandantes , especialmente para los niños, sin olvidar a los animales. El resto de las calles disfrutan de infraestructuras, de barreras y cámaras de vigilancia. Pero políticos y la directiva (incluida la administración de fincas) se pasan por el forro las necesidades y las peticiones de los vecinos, que sufren constantemente la ducha de polvo y tierra, la temeridad y las agresiones de ciertos desaprensivos que no toleran que les digan que disminuyan la velocidad, que sean cívicos y respetuosos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Famara 14-01-2022 18:25
    Cámaras?en donde si este pueblo está dejado a la mano de Dios no se sabe desde cuando, y si a los menos que escuchan es precisamente a los del pueblo¡!ahora sii dentro de no mucho tiempo ya vendrán con el toquito en la espalda y luego más de lo mismo si te vi no me acuerdo y así estamos desde hace añoss
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Chacho 15-01-2022 16:18
    Tienen que cerrar el acceso con coche a papelillo y hacer un parking grande en el pueblo.... y poner baños en la playa para los escuelas de surf.... ahora encontras toda la caka y mas en las dunas ( del parque natural)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario