El verano llega definitivamente a Lanzarote
A partir del miércoles la calima irá desapareciendo hasta alcanzar valores normales en esta época del año
- Lancelot Digital
Gente bañándose en las playas y acudiendo a la costa para refugiarse de las altas temperaturas y la calima que azotaron a la isla esta semana.
El verano ha llegado y esta semana los valores propios de las fechas se mantendrán. Como verán en este mapa de calor, las temperaturas medias sobrepasarán en horas centrales del día los 25º, pudiendo alcanzar picos máximos de 30º, mientras que las mínimas no bajarán apenas de los 20º.
Con respecto al viento, los valores se dispararán a partir del jueves y se mantendrán intensos de fuerza alta durante varias jornadas, incluido el fin de semana.
La calima, sin embargo, irá desapareciendo precisamente por la acción de los alisios. Tanto este lunes como martes se calcula que se alcanzarán valores por encima de las 10 micras/m3 llegando a 12 o incluso 13.
En este punto de intensidad según la OMS puede ser nocivo para la salud. Sin embargo, el miércoles bajará la intensidad de este polvo en suspensión para ubicarse en registros por debajo de 6 micras/m3 devolviendo a la isla una situación atmosférica habitual en esta época estival.