¡El verano no se va!
Lanzarote activa el aviso amarillo por un repunte térmico de hasta 37 grados
- Lancelot Digital
El calor vuelve a apretar en Lanzarote y La Graciosa en la recta final de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo ante un nuevo episodio de altas temperaturas que podría dejar registros de hasta 37 grados en algunos puntos de la isla.
Los termómetros comienzan a subir desde este lunes, aunque será a partir del miércoles cuando se espere la fase más intensa del episodio. Según explica el delegado de la AEMET en Canarias, David Suárez, el ascenso será progresivo durante los primeros días de la semana y alcanzará su punto álgido entre el miércoles y el jueves.
El calor vendrá acompañado además de calima, que afectará inicialmente a Lanzarote y Fuerteventura antes de extenderse hacia otras islas del Archipiélago.
La previsión contempla también la entrada de nubosidad media y alta desde el sur. Esta situación podría favorecer la aparición de alguna tormenta aislada en el entorno de Lanzarote y Fuerteventura, aunque la probabilidad de precipitaciones significativas será reducida.
El episodio tampoco dará demasiada tregua durante la noche. Las temperaturas mínimas podrían mantenerse alrededor de los 24 grados, dificultando el descenso térmico habitual después de la puesta de sol.
En las zonas más cálidas, especialmente hacia el sur, los termómetros podrían aproximarse a los 37 grados durante las horas centrales del día.
Ante este nuevo repunte térmico, se recomienda mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición prolongada al sol y reducir la actividad física intensa durante las horas de mayor temperatura.
Lanzarote afronta así los últimos días del verano astronómico con un ambiente plenamente veraniego, marcado por temperaturas elevadas, polvo en suspensión y noches especialmente cálidas.