Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La Guardia Civil estima irregularidades en el registro de los animales 

  • Lancelot Digital

 

La Guardia Civil ha citado a declarar al veterinario de la perrera municipal de Arrecife por un presunto delito de falsedad documental. Al parecer, las sospechas comenzaron cuando el responsable de la perrera entregó un registro a la concejal de Ganemos, Leticia Padilla, quien había presumido irregularidades, con ciertas diferencias con el que se había proporcionado a la concejalía pertinente. 

 

En este sentido, el actual concejal de Sanidad del Consistorio capitalino, Samuel Martín, afirma a este medio que es una actuación que le atañe directamente al profesional de la perrera, no al Ayuntamiento, y que desde su área, cuando se tiene constancia de alguna actuación irregular por parte de cualquier trabajador se pone en conocimiento de los Recursos Humanos. 

 

Por otro lado el edil anuncia que a pesar de las críticas por parte de algunos miembros de la oposición, al parecer, como Unidos por Lanzarote, quienes le acusaban de tener a los animales "encerrados", Martín afirma que ya se está elaborando un convenio con la protectora de animales "Sara" para que sean ellos quienes regulen los paseos de los canes. "Es muy peligroso que cualquier persona entre en las jaulas sin seguro", además de que los perros se enfermaban por la comida que les proporcionaban los visitantes sin control. 

 

Además, Martín comenta que se han acometido diferentes mejoras en la calidad de vida de los animales, instalando viseras para la sombra o gateras para los felinos. 

 

En este sentido, desde el área de Sanidad no se han querido pronunciar al respecto de la investigación del veterinario, a la espera los resultados de la investigación de la Benemérita. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×