El vicepresidente del Cabildo se “cabrea” con Costas
Conozca el “recado” que Jacobo Medina le envía a ese organismo por la carretera de Los Hervideros
- Lancelot Digital
Como muchos temían la carretera de Los Hervideros al Golfo seguirá cortada al tráfico. En el mejor de los casos, será a finales de año cuando la obra de reparación del boquete que se abrió peligrosamente en una parte de la carretera en el mes de febrero quede culminada.
El vicepresidente del Cabildo, hombre fuerte del PP de Lanzarote, Jacobo Medina, echa la culpa del retraso a la Demarcación de Costas. “Estamos muy molestos con Costas porque desde el minuto uno han evitado tener una reunión con nosotros, de hecho hasta hace una semana no lo han hecho, pese a que hemos pedido ese encuentro en reiteradas ocasiones para dar una solución al problema y consensuar una salida que nos permitiese seguir con la obra”, explica. “Ahora lo que nos toca es cambiar el rumbo e iniciar un procedimiento de Urgencia, y no de emergencias que era en el que estábamos inmersos, y continuar con él para poder abrir la carretera cuanto antes”.
Medina reconoce que ahora habrá que empezar de nuevo el procedimiento cuando ya se había adjudicado la obra y se empezó a realizar los bloques. “Hay que volver a empezar con la redacción del proyecto cuando estábamos ya ejecutando esa obra de emergencia, con todos los informes pertinentes, pero, una vez más, y así lo denunciamos desde el Cabildo, vuelve a dejar tirada a Lanzarote”, señala. “La carretera se podía haber abierto al tráfico en un mes y ahora nos va a retrasar más de seis meses, que es lo que nos va a llevar un nuevo procedimiento , ya que Costas no admite la obra que estábamos ejecutando”.
Costa dice ahora que el proyecto del Cabildo realizado por el proyecto de emergencia para salvar las trabas burocráticas no es correcto. “Consideran que no es el proyecto más idóneo, a pesar de que contamos con todos los informes, el de Intervención, de Contratación e informes técnicas de la oficina técnica del Cabildo, pero no podemos esperar más y vamos a cambiar el ritmo cuanto antes”.
Jacobo Medina pide mayor sensibilidad a la Demarcación de Costas para que una carretera importante de la isla no esté cortada durante meses por cuestiones burocráticas.