El vídeo que demuestra que unos sólo hablan y otros trabajan por La Geria
En las imágenes se contempla la regeneración de 1400 hoyos de una finca de más de 5 hectáreas abandonadas
- Lancelot Digital
Corre por las redes un vídeo de La Geria que está llamando mucho la atención. Se trata de la espectacular recuperación de una finca de algo más de 5 hectáreas de extensión, frente a la montaña de El Chupadero, en lo que se denomina el corazón de La Geria.
El vídeo muestra como estaban esas fincas antes y como han quedado tras meses de duro trabajo y más de un millón de euros de inversión. La realidad es que se ha regenerado un paisaje único con gran maestría y esfuerzo construyéndose más de 1.400 hoyos con sus muretes de piedra volcánica para proteger los cultivos del viento. Ya se puede observar cómo ha empezado a plantarse la vid en esos hoyos que dentro de tres o cuatro años empezarán a dar uva de malvasía, tan apreciada por los bodegueros para sus extraordinarios caldos.
En ese vídeo, también, se muestran las duras palabras que la líder del PSOE y consejera del Cabildo, Dolores Corujo, propinó en un pleno de Cabildo al Presidente de la institución, Oswaldo Betancort, a quién acusó de permitir que con esas obras se destrozara La Geria.
El tiempo ha demostrado todo lo contrario, señalan algunos viticultores: " Gracias a esas obras, hechas con mucho amor al campo y a La Geria, se ha logrado recuperar más de 5 hectáreas de paisaje”. Apuntaban además a “que esa regeneración, que se ha hecho de una manera cuidadosa y ejemplar, merece un premio".
Pero sobre todo ha quedado demostrado para muchos analistas que no todo vale en política. Que Dolores Corujo no sólo ha cometido un error de bulto, sino que empleó la retórica populista más decadente para un dudoso rédito electoral. Tampoco, como demuestra el vídeo, el consejero del PSOE, Benjamín Perdomo, tuvo su mejor mañana, poniendo en duda la regeneración de la finca.
La única realidad es que hoy La Geria está mejor gracias a esa recuperación de hoyos destruidos por el paso del tiempo y por lo costoso que resulta mantenerlos. La finca es propiedad del empresario del sur, Domingo Rodríguez, quien también hace años recuperó y restauró una casa abandonada en esa misma zona, en la trasera de la Bodega Rubicón.