El viento causa estragos en la isla

Playa Blanca fue una de las localidades más afectadas por la amenaza de caída de palmeras, farolas y carteles
- Lancelot Digital
Lanzarote vivió el pasado miércoles por la tarde una jornada marcada por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora que dejaron multitud de incidentes: cables y placas caídas, palmeras y farolas arrancadas y carteles con riesgo de caída protagonizaron una excepcional jornada veraniega.

Los Bomberos fueron acudiendo desde primera hora de la tarde a todos y cada uno de los sucesos de los que les alertaba el Consorcio de Seguridad y Emergencias y las llamadas de los vecinos.

Se ocuparon de esta manera de un cable descolgado que había en la calle La Palma de Arrecife. El cable se había partido y estaba en el suelo y se ocuparon de recogerlo y sujetarlo con bridas al resto de cables en la fachada del edificio.

Poco después, fueron alertados por la posible caída de unas planchas de metacrilato de la cúpula del Hotel Beach Papagayo de Playa Blanca. Se procedió con ayuda de la autoescala a acceder a la cúpula y fijar las planchas que estaban sueltas.
El siguiente aviso los llevó hasta Montaña Roja, también en Playa Blanca, debido a la caída de una palmera por el fuerte viento, que se balizó con cinta. También en Playa Blanca, en la calle El Calamar, el viento tiró prácticamente al suelo una farola que tuvo que ser desconectada y retirada, dejando la base balizada.

Finalmente, en la Avenida Papagayo de la localidad sureña tuvieron que fijar con bridas un cartel que corría el riesgo de caer al suelo y dañar a algún transeúnte.


Aunque no fue la localidad con rachas de viento más fuertes, sí que fue la más incidentes contempló. Las rachas más violentas se registraron en muchas zonas de la isla hacia las cuatro o las cinco de la mañana. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy persista la alerta por viento hasta las seis de la tarde.