PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El viento multiplica las actuaciones de los bomberos

La mayoría de los avisos del sábado fueron por riesgo de caída de cables, tejados o vallas

 

  • Lancelot Digital
  • Imagen de archivo
  •  

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias no ha parado de emplearse a fondo desde que se intensificaron las rachas de viento el pasado viernes. Este sábado fueron multitud los avisos recibidos por los bomberos, desde distintos puntos de la isla, para dar solución a riesgos de caída de cables, tejados o vallas. 

     

    Sobre las 09.00 horas, se desplazaron a la avenida Mamerto Cabrera, en Playa Honda, pues había varias vallas caídas. Retiraron las que más riesgo entrañaban, hasta que la empresa responsable se hizo cargo de la situación. 

     

    A las 10.00, acudieron a la calle Gómez Ulla, en Arrecife, porque existía la posibilidad de que una palmera se partiera. Al comprobar que el riesgo de caída era inexistente, alertaron de la necesidad de que se llevaran a cabo labores de jardinería y dieron por finalizado el servicio. 

     

    Acto seguido, el Consorcio se personó en la calle Enrique IV, también en la capital, para retirar una puerta de una casa deshabitada. Los vecinos habían alertado que, con el viento, estaba produciendo un ruido molesto para el vecindario. 

     

    Sobre el mediodía, una plancha de metal se cayó del tejado del centro comercial de Argana. Los bomberos se pusieron en contacto con el personal de servicio técnico de la superficie, quienes dieron respuesta al incidente. 

     

    Cerca de las 13.00 horas, los efectivos del Consorcio recibieron una alerta de la calle Pablo Picaso, en Arrecife, por la caída de un cable de la luz. Con la ayuda de la autoescala, fijaron con brindas el cable al tensor. Asimismo, acudieron a la calle José López Betancort por la existencia de unas chapas sueltas en un tejado

     

    En la calle Bajamar de Playa Honda, en torno a las 16.45, los bomberos solventaron la caída de un cable en un domicilio. Posteriormente, en la circunvalación, retiraron una plancha de un tejado que corría riesgo de caer a la carretera

     

    Además, hubo otros incidentes, como: el incendio de una palmera en la calle Tamaragua de Arrecife, un rescate acuático en Playa Quemada y la quema de un solar en la calle Laurel de Playa Blanca. 

    Comentarios (0)