El viento y la calima se mantendrán en Lanzarote hasta mañana jueves
Las rachas de viento han superado hoy miércoles los 76 kilómetros por hora en puntos como La Graciosa
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Las fuertes rachas de viento y la calima que desde el martes 26 de noviembre sufre la isla de Lanzarote, continuarán durante todo el miércoles 27 e irán disminuyendo paulatinamente a lo largo del próximo jueves.
En este sentido, el director del Centro Meteorológico de Tenerife, Víctor Quintero, señalaba que el viento alcanzaba el martes 26 de noviembre rachas máximas de hasta 63 kilómetros por hora en La Graciosa, 37 kilómetros por hora en el Aeropuerto, 49 kilómetros en Haría y hasta 55 en Tinajo.
A lo largo del día de hoy las rachas máximas han alcanzado cotas aún mayores, llegando hasta los 76 kilómetros por hora en La Graciosa, 54 en el aeropuerto, 50 kilómetros por hora en Haría y 56 en Tinajo. Quintero afirmaba además que la tendencia en las próximas horas será una notable disminución de la fuerza de este viento de componente este, que además cambiará a componente sur. “Precisamente es este viento de componente este el que ha introducido el polvo sahariano en las islas”, aseguraba. “Por tanto, también irá desapareciendo la calima”.
Como dato curioso, aunque no infrecuente, Quintero explicaba que a lo largo del jueves 28 de noviembre llovería en las islas occidentales mientras que en las orientales, no y por tanto en estas últimas continuaría la situación de calima durante un periodo mayor.