PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vino de Lanzarote será un producto gourmet

El nuevo presidente del Consejo Regulador, Jorge Rodríguez, valora inicialmente bien el Plan Especial de La Geria que se pretende aprobar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El vino de Lanzarote terminará siendo un producto gourmet. El que así piensa es el nuevo presidente del Consejo Regulador del Vino de la Denominación del Vino de Lanzarote, Jorge Rodríguez, que considera justificado el alto precio que ha adquirido la uva y la botella de vino en los restaurantes. “En un futuro no muy lejano el vino se convertirá en un producto gourmet, principalmente por el cambio climático y porque cada vez cuesta más producir un kilo de uva”.

     

    Rodríguez, que ha salido elegido presidente del Consejo Regulador por la plancha de los viticultores se felicitó que políticamente se haya empezado a mover la aprobación del Plan Especial de La Geria, que considera fundamental para mantener ese espacio dando seguridad a viticultores, bodegueros y a las viviendas que conviven en esa zona con las fincas de vid. “Hay cosas muy interesantes, sobre todo porque se da seguridad a las bodegas y al viticultor dentro de ese espacio protegido de La Geria”.

     

    Le gusta la idea de incentivar el cultivo en hoyos porque es fundamental para mantener el paisaje de cultivo que hace única a Lanzarote. “En una hectárea de La Geria tenemos unos 260 o 280 hoyos, y sin embargo, en un sistema en espaldera tenemos 1.500 plantas, es mucho más productivo, claro”.

     

    Jorge Rodríguez celebró las lluvias caídas en los últimos días tras un año agrícola seco. “En La Geria estamos en unos 60 litros, en Masdache, unos 30 litros, como en el norte, pero en un año en el que no ha caído nada, se agradece el agua caída”.

     

    Estas cantidades de agua caída al menos asegura el crecimiento de la parra debilitada tras tantos años de sequía.

    Comentarios (1)