El virus ya no corre por Lanzarote pero no ha desaparecido el peligro
José Luis Aparicio, gerente del Hospital de Lanzarote, considera que ahora lo difícil son circunstancias imprevisibles como la del avión
- Lancelot Digital
El virus ya no corre por Lanzarote. Ahora estamos en la fase de controlar y dar la mejor respuesta a posibles rebrotes o contagios. Ese es el resumen de lo que ayer aseguró el gerente del Hospital de Lanzarote, José Luis Aparicio.
"Probablemente el virus ya no esté circulando en nuestra isla, porque lo detectaríamos. Ahora la difultad no está en eso, que está controlado, ahora lo difícil son las circunstancias como la del viernes pasado —en referencia al avión que aterrizó con un contagiado—, que es algo que puede volver a ocurrir", manifestó Aparicio a Lancelot Televisión.
Por otro lado, el responsable de las instalaciones sanitarias de la isla señaló en Café de Periodistas que, poco a poco, se está recuperando la normalidad hospitalaria tras casi tres meses de cierta parálisis por la crisis sanitaria. La idea ahora es trabajar al 120% para poder, poco a poco, recuperar el tiempo perdido por el Covid-19.
En este sentido, el gerente señaló que "ahora mismo estamos contratando más profesionales, y hemos garantizado las horas extras hasta septiembre. Además, hemos conseguido estabilizar la evolución de las listas de espera".
Por último, Aparicio reconoció que hay ciertos retrasos, sobre todo en el servicio de extracciones, que están intentando resolver habilitando otras salas para tomar las muestras de sangre y orina.