El voto de calidad de la alcaldesa aprueba la factura de Endesa

El PP critica que se haya convocado este pleno con una hora de antelación aprovechando la ausencia de Astrid Pérez
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
Finalmente el voto de calidad de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha conseguido aprobar el expediente extrajudicial de reconocimiento de deuda que había quedado sobre la mesa en el anterior pleno, al entender la oposición, que había presuntas irregularidades administrativas ya que tendría que haber salido en su día a concurso público la contratación del servicio. El PP exigió que la alcaldesa dijera públicamente que no habría ningún problema judicial para aquellos que aprobaran el pago.
En un pleno bastante bronco finalmente Eva de Anta aprovechaba la ausencia de la portavoz del PP, Astrid Pérez - se encontraba en el Parlamento de Canarias- para convocar un pleno urgente comunicándolo con solo una hora de antelación a los concejales, para tratar el polémico asunto de las facturas de Endesa.
Los 8 votos en contra de PP y CC, los 8 a favor del PSOE y PIL y las 6 abstenciones de Ciudadanos, Podemos y Somos en las dos votaciones, hizo que la alcaldesa sacara adelante el pago extrajudicial a Endesa bajo la excusa de su voto de calidad.
La primer edil felicitó a los grupos "por votar con responsabilidad" a un expediente que los que votaron en contra consideran "incompleto" ya que desde Intervención existe un reparo sobre ese expediente por falta de crédito que solo podía levantar la alcaldesa llevándolo a pleno, pero que no ha podido cambiar la intención de voto de quienes se manifestaron en contra por, según alegan "falta de información" sobre el estado actual del mismo.
Para el PP, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de deuda que "no tiene informe de Intervención, ni de Secretaría, que no aporta la notificación de Endesa ni el informe del Órgano Competente de responsabilidad de los que votan a favor y tampoco sin el informe de Intervención sobre la modificación presupuestaria".