Elena Martín y Antonio Machín niegan haber cobrado comisiones
Machín afirmó además desconocer los acuerdos a los que pudiera haber llegado el ex concejal de Hacienda con el ex interventor, Carlos Sáenz, para enriquecerse
- Lancelot Digital
Este lunes, a las diez de la mañana, comenzaba la tercera jornada de la pieza del Caso Unión que investiga si el PIL cobró comisiones en el Ayuntamiento de Arrecife.
Precisamente, este lunes declaraban los acusados que no habían pactado con la Fiscalía previamente, entre ellos, Elena Martín, que estaba al frente del departamento de Contratación durante la etapa en la que se sospecha que se pudieron cometer delitos.
Martín ha negado las acusaciones desvinculándose del cobro de comisiones y aclarado las diferencias existentes entre los departamentos de Contratación y Compras.
“Son departamentos totalmente diferentes”, aseguraba Elena Martín, encausada.
Por su parte, Antonio Machín también ha negado que cobrara comisiones, asegurando que desconocía los acuerdos a los que pudiera haber llegado el ex concejal de Hacienda con el ex interventor, Carlos Sáenz, para enriquecerse.
“José Miguel era el coordinador, el que ha hablaba con los vecinos, yo no sabía nada de nada”, señala.
Por su parte, otro empresarios encausado Samuel Lemes que cambiara, una vez presupuestadas ciertas obras, la calidad de los materiales para lucrarse.
“No es cierto, yo no tengo estudios para eso y no sé hacerlo, yo lo que hacía era firmar contratos, allí había un técnico del Ayuntamiento que era el que decía si estaba bien”, señala.
El próximo lunes continuará la cuarta sesión en la que se espera que declare el principal encausado, Dimas Martín. Antes declarará el empresario Juan Francisco Rosa por haber contratado, a través de una de sus empresas, al ex líder del PIL para facilitar su salida de la cárcel en tercer grado.