Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El coordinador general del Partido Popular destacó en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión el gran valor de Isabel Ayuso como activo del PP

 

  • Lancelot Digital

 

El coordinador general del Partido Popular y hombre de máxima confianza de Alberto Núñez Feijoó, Elías Bendodo, acudió a la Entrevista del Dia de Lancelot Televisión en un paréntesis de su agenda tras participar en el arranque político del año en nuestra isla.

 

Bendodo criticó las medidas que ha tomado hasta el momento el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en relación con la crisis energética, y dijo que haría el PP si estuviera gobernando. “Extender la vida útil de las cinco centrales nucleares que hay en España que generan más de veinte por ciento de la energía eléctrica  del país. En situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales y abandonar la ideología, sean partido de derechas o de izquierdas los que gobiernen. Por decir una paradoja, en España hace años que se prohíbe extraer carbón, pero compramos más carbón que nunca, de fuera… estos lujos te los puedes permitir cuando no hay complicaciones, pero en un momento como este, en que todo el mundo está buscando recursos energéticos, tú no puede renunciar a los propios que tienes en tu país”.

 

El coordinador nacional criticó al Gobierno de Sánchez por la alta recaudación fiscal y propuso como medida para paliar la alta inflación una reducción de impuestos a las clases medias y bajas. “¿Qué plantea el PP? Pues que el Gobierno que ha hecho caja con la subida de los precios y lo ha sacado del bolsillo de los españoles, que le baje los impuestos a las rentas medias y bajas, a los que cobren menos de 40.000 euros, por ejemplo. Ahora la vuelta al cole va a ser muchísimo más cara, si has conseguido recaudar más a los españoles en un momento tan complicado, devuélveles el dinero”.

 

En cuanto al Partido Popular, Bendodo dijo que Casado no ha manifestado sus intenciones participativas dentro de la formación, pero negó que Casado fuera un jarrón chino, expresión utilizada por Felipe González, al referirse como alguien de valor pero que cuesta situar y crea incomodidad. “Para ser jarrón chino hay que tener unos años de gobierno, unos años de bagaje… yo no me atrevería a calificar a nadie de jarrón chino”.

 

Bendodo destacó el valor de Ayuso, a la que calificó como de importante activo en el PP y respondió al PSOE asegurando que son ellos los que tratan de enfrentar a la dirección con algunos de sus líderes regionales más importantes


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×