Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La embarcación GES-EMERLAN actuó en Playa Quemada, Playa Honda y Puerto Calero con rescates y búsquedas

  • Lancelot Digital

 

La embarcación GES-EMERLAN, perteneciente al Gobierno de Canarias y gestionada por la ONG EMERLAN, ha realizado tres intervenciones marítimas en menos de 24 horas, tras ser activada en distintas ocasiones por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES). Las actuaciones se llevaron a cabo entre el 17 y el 18 de julio, en distintos puntos de la costa lanzaroteña, reflejando una intensa jornada de trabajo y coordinación entre cuerpos de emergencias.

 

Durante el miércoles 17, se produjeron dos salidas consecutivas. La primera fue a raíz del aviso de una embarcación de recreo a la deriva frente a Playa Quemada. La lancha, de cuatro metros de eslora, contaba con cuatro ocupantes a bordo que fueron rescatados por el equipo de EMERLAN, garantizando su seguridad y trasladándolos sin incidencias. Pocas horas después, se activó un segundo aviso desde Playa Honda por la posible desaparición de un windsurfista. Se desplegó un dispositivo de búsqueda en coordinación con la Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil, aunque finalmente fue anulado por el CECOES al no encontrarse indicios de emergencia.

Ya el jueves 18 de julio, la embarcación GES-EMERLAN fue requerida nuevamente tras recibirse una llamada de socorro a través del canal 9 de radio marítima. Salvamento Marítimo trasladó la alerta al CECOES, que activó el operativo por la cercanía de la embarcación ES.11 en la zona de Puerto Calero. A la llegada de los equipos de intervención, se rescató un catamarán con diez personas a bordo. Tras comprobar que los tripulantes se encontraban en buen estado, se procedió a remolcar la embarcación de forma segura hasta puerto.

 

Las tres actuaciones han puesto de relieve la capacidad de respuesta inmediata del equipo GES-EMERLAN y la eficacia de la coordinación entre los distintos organismos implicados en la gestión de emergencias marítimas en Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×