Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

emerlan

Los hechos ocurrieron en las cercanías del Barranco del Quíquere

  • Lancelot Digital
  • Cedida

La Fundación de Emergencias y Rescate de Lanzarote (EMERLAN) protagonizó en la tarde de ayer una nueva intervención en aguas del sur de la isla, tras ser activada por el CECOES 1-1-2 a las 18:36 horas. La alerta informaba de una embarcación de aproximadamente seis metros de eslora a la deriva, con dos personas a bordo, en las inmediaciones del Barranco del Quíquere, en el municipio de Tías.

La embarcación de salvamento del Gobierno de Canarias, gestionada operativamente por EMERLAN, se movilizó de inmediato hacia la zona indicada. Una vez en el lugar, el equipo de rescate localizó la embarcación afectada y procedió al aseguramiento y evacuación controlada de los dos tripulantes, quienes no presentaban lesiones ni precisaron atención sanitaria.

Tras comprobar que ambos ocupantes se encontraban en buen estado de salud, los rescatadores aseguraron el remolque de la embarcación siniestrada y la trasladaron hasta el muelle de La Tiñosa, donde se dio por finalizada la operación sin incidencias.

A las 19:37 horas, EMERLAN comunicó oficialmente al CECOES la finalización del servicio. La rápida actuación del equipo y la coordinación con los servicios de emergencia pusieron de manifiesto, una vez más, la eficacia del dispositivo de rescate marítimo en la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×