Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los técnicos señalan que las búsquedas subacuáticas son especialmente complejas y dependen de factores como la profundidad, el tipo de fondo y las corrientes, entre otros

 

  • Lancelot Digital

 

“Una búsqueda subacuática es cómo buscar una aguja en un pajar, tienes todas las cartas en contra, en principio y es preciso un punto de referencia y tener en cuenta factores como la visibilidad, profundidad, tipo de fondos, el viento, las corrientes, aunar todos esos factores y e iniciar la búsqueda”, señala Yoni Pérez, responsable subacuático de Emerlan, apuntando que esos mismos factores definirán la complejidad de dicha búsqueda.

 

Estas son las palabras de los técnicos de Emerlan que analizan la búsqueda por mar de la joven paraguaya desparecida, Romina Núñez, una búsqueda que depende de muchos factores.

 

“Las corrientes, las mareas y, sobre todo, cómo se haya tirado al mar… no es lo mismo tirar un cuerpo entero que arrojarlo al mar en bolsas”, apunta Rubén López, director de recursos de Emerlan.

 

Aún así los integrantes de Emerlan aseguran estar a la espera de que la Guardia Civil solicite sus servicios en la búsqueda de la joven.

 

 

“Nosotros formamos parte del equipo de emergencias de la isla, pero la potestad la tiene la Guardia Civil y ellos son los que deciden qué se hace, cómo se hace y a quienes activan”, señalan.

 

Desde Emerlan también señalan como extraño el caso de la embarcación que apareció quemada en la costa de Pechiguera sin nadie a bordo y sin que nadie fuera rescatado o se recuperara su cadáver.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×