Emilia Perdomo "facilita" las cosas al Grupo de Gobierno de Arrecife en un Pleno en el que CC y PSOE estaban en minoría

La concejal “disidente” del PIL se ausentó en un tramo de la sesión y en el resto, se abstuvo en los temas “clave”
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
La concejal “disidente” del PIL, Emilia Perdomo, se convirtió en la “aliada” del Grupo de Gobierno de Arrecife a la hora de sacar adelante los temas más polémicos del Pleno municipal celebrado este lunes 10 de septiembre por la mañana y al que Coalición Canaria y PSOE llegaban en minoría.
Primero, cuando se habían tratado apenas tres puntos del orden del día, Perdomo se ausentó temporalmente de la sesión, dejando así en mayoría al Grupo de Gobierno capitalino, ya que a igualdad de fuerzas, las decisiones se adoptan por el voto de calidad del alcalde.
Después, se abstuvo en varias ocasiones -a diferencia de su compañero de partido, Juan Jesús González Docal, que votó con el resto de la oposición-, dejando también la decisión final en manos del primer edil.
A pesar de los rumores que circularon en los últimos días en torno a la posibilidad de que uno o varios concejales opositores no acudieran este lunes al recinto de sesiones capitalino para “ayudar” al Grupo de Gobierno, el Pleno municipal contó con la asistencia de los 25 ediles que integran la Corporación.
[AVANCE INFORMATIVO PENDIENTE DE AMPLIACIÓN]