Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza no tiene dudas de que votar a Óscar Noda es votar al PSOE

 

  • Lancelot Digital

 

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Yaiza, Emilio Machín, habló ayer en Café de Periodistas de la crisis vivida en el Consistorio sureño, donde la separación con sus compañeros de partido y concejales, Ángel Domínguez y Fátima Viñoly, parece ya más que evidente. “Se me ha vetado totalmente la información por parte de todos los compañeros de grupo de gobierno”, afirma.

 

Machín no tiene dudas de que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, irá en las listas de Nueva Canarias y que su acercamiento al PSOE de Dolores Corujo es total. “Se está significando bastante esa realidad. Cuando viene Román Rodríguez son atendidos únicamente él, como alcalde de Yaiza, y la presidenta del Cabildo”, asegura. “Yo creo que esas reuniones no creo que sean por el bien de Yaiza. Hoy apostar por Óscar Noda es apostar por el PSOE”.

 

Emilio Machín llegó a afirmar que ha recibido incluso amenazas por parte de diversos integrantes del grupo de gobierno. “He recibido insultos, incluso amenazas, desplazamientos, el trato no ha sido el correcto hacia mí”.

 

Reconoció cierta inestabilidad dentro de su formación pero contraatacó diciendo que UPY sí está atravesando una crisis, habiéndose evidenciado esto en el congreso celebrado al que acudió mucha menos gente que hace cuatro años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×