Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Participaron numerosos representantes institucionales y militares. Posteriormente se realizó una ofrenda floras y un reconocimiento a miembros de la Guardia Civil

  • Lancelot Digital

 

Este domingo, como todos los 12 de octubre tenía lugar  la celebración del Día del Pilar. En esta ocasión era elegida no por casualidad la localidad de Puerto del  Carmen en Tías. Primero en la pequeña parroquia de La Tiñosa y después en el varadero donde los verdaderos protagonistas eran los agentes de la Guardia Civil que celebraban con pasión la festividad de su patrona. Tras la celebración de la solemne misa, a la que acudió numerosos representantes institucionales y militares de la isla para luego ofrecer una ofrenda floral y un reconocimiento a destacados miembros de este cuerpo. Y decíamos que el lugar no era casualidad, entre otras cosas, porque Puerto del Carmen celebra sus 60 años como localidad turística, habiéndose convertido en un ejemplo de convivencia de nacionalidades y de cultura. Así lo certificaban el director general de la administración del Estado, Pedro Viera y el propio alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

Este último subrayó en su intervención "la profunda significación de esta jornada, que nos une como nación basada en los valores constitucionales de servicio, tolerancia y bien común". Recordó también que la celebración coincide con el 60 aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico, un hecho que, según destacó, "simboliza la evolución, la hospitalidad y la convivencia pacífica que caracterizan a nuestro municipio".

El regidor quiso expresar su agradecimiento a la Guardia Civil por su cercanía y colaboración constante, destacando la relación de cooperación institucional "basada en el respeto mutuo y en el objetivo compartido de servir a la ciudadanía".

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia el capitán Fernández Martínez y la teniente Crespo Gómez, "por su dedicación, profesionalidad y vocación de servicio".

Por otro lado, y en Madrid, el día del Pilar también sirvió para la tradicional celebración del Día de la Fiesta Nacional con el desfile militar presidido por el rey Felipe VI, la princesa Leonor y su familia. El acto estuvo marcado por el ambiente de bronca política pues se escuchó en algún momento abucheos al presidente de la nación, Pedro Sánchez, el plante del líder de Vox, Santiago Abascal y la ausencia de hasta seis presidentes autonómicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×