Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su familia, agradecida

Lancelot Digital
Fotos: Ayuntamiento de Teguise

Un emotivo homenaje se tributó en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, por parte de los marineros de Caleta de Sebo, a la figura de Marcos Páez, una importante figura en las mejoras del sector pesquero de la octava isla durante su periodo de Patrón de la localidad y consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote.
Los familiares más cercanos de Marcos Páez recibieron presentes y recordatorios que les emocionaron, y uno de sus hijos lo agradeció con un discurso muy sentido.
Durante el acto se recordó parte del trabajo que realizó el consejero, fallecido en noviembre de 2009, en una labor que permitió acondicionar el puerto de La Graciosa, aumentar el refugio pesquero, ampliar la línea de atraque, mejorar el varado, dotar de cámaras frigoríficas el puerto, poner en marcha del puesto de primera venta y pescadería; y el inicio de la dispensación de combustible en el puerto graciosero.
El encuentro, que tuvo el respaldo de la gran mayoría de la población de Caleta de Sebo, se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote –que entregó a los familiares un cangrejo de Plata- y el Gobierno de Canarias.
El acto de homenaje contó con la emisión del audiovisual ‘Marco Páez Morales, un hombre de mar’, que recoge el trabajo de este graciosero.
Fue también especialmente aplaudida la canción homenaje que cantó la parranda La Octava, un poema musicalizado de Inocencia Páez, y el poema que le dedicó Carmen Páez Guadalupe.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×