"Empezaré una huelga de hambre el lunes si no se soluciona mi despido"
José Torres, técnico de emergencias sanitarias, asegura que se le ha notificado su cese estando de baja
- Lancelot Digital
Sólo y ante la puerta de la empresa de servicios de ambulancias que le ha despedido, así se encuentra José Torres, un técnico en emergencias sanitarias que denuncia un despido improcedente, principalmente por estar de baja cuando se le ha notificado su cese. José protesta por un despido injusto destacando varios puntos: una reclamación por el derecho a la conciliación familiar, pero sobre todo por haber interpuesto una denuncia formal contra su superior por hostigamiento continuado y por su papel como impulsor del reconocimiento de la categoría de técnicos en emergencia sanitaria aprobado por el Parlamento de Canarias. Así lo confirmó en Las Voces de la Mañana de Lancelot Radio. “Creo que esto ha sido una represalia por haber conseguido el reconocimiento de la categoría, una lucha que emprendí personalmente acompañado por otros compañeros. Sé que eso le ha tocado los bolsillos a las empresas y me ha perjudicado, pero también por denunciar los hostigamientos por parte de mi jefe”.
José protesta en la puerta de su empresa desde el pasado viernes, 29 de agosto, y anuncia una huelga de hambre a partir del próximo lunes si no se soluciona este problema laboral.
En un comunicado, José Torres finaliza solicitando el apoyo social y mediático para visibilizar lo que él considera un atropello y exige que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores.