Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los pescadores recuerdan que ellos no son los culpables del alto precio del pescado que pagan los consumidores

 

  • Lancelot Digital

 

Ha comenzado la zafra de pesca del atún por parte de los barcos de la flota lanzaroteña. Una campaña que se ha iniciado de forma pobre y marcada por el alto precio del combustible.

 

Aquilino Arrocha, presidente de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, asegura que “de momento estamos empezando y se han hecho pocas capturas y muy pobres. Las expectativas son malas por los gastos que nos va a acarrear la subida de los combustibles, pero no sabemos qué va a pasar, si tendremos que amarrar antes, si no podremos llegar a la cuota que nos corresponde, que es mísera, tanto para los artesanales como para los atuneros cañeros y haber si compensa esa cuota con los gastos”.  

 

Arrocha habla del dilema de acudir a un parón de la actividad, al entender que este es el momento de pesca del atún que pasa por Canarias en esta fecha. “Me gustaría secundar la huelga, pero en Canarias tenemos el problema de que justo ahora es el paso del pescado y si perdemos esta oportunidad, ya después no podemos salir a la mar porque no tendríamos capturas”.

 

Desde el sector se quiere dejar claro que el alto precio del atún o del pescado en general que pagamos los consumidores no viene determinado por los precios de los pescadores. “El pescado está demasiado barato para nosotros, es cierto que para el consumidor sí sale caro, pero es que hay tener en cuenta cómo estamos pagando el combustible”.

 

Desde la Cofradía de San Ginés han destacado que de la poca pesca que ha entrado han destacado la variedad del barrilote, como en Canarias se llama al Bonito del Norte, y algo de atún rojo.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×