Empresas e instituciones públicas se "activan" en Fitur

El segundo día de la feria ha registrado una actividad frenética
- Lancelot Digital
Actividad frenética en este segundo día de Fitur. Reuniones entre empresas del sector y instituciones públicas se repiten sin cesar y el balance que se hace es siempre positivo. Así lo describe la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “Estamos contentos. Nos hemos reunido con las distintas aerolíneas y operadores turísticos y nos dicen que, tras la recuperación del 2022, seguirán potenciando Canarias en sus respectivas empresas en 2023, por tanto, tienen claro que apuestan por nosotros”, explica, y añade. “Lo podemos ver con cifras objetivas; tenemos programadas 1.929 frecuencias aéreas regulares, cada semana, para el verano de 2023, de abril a octubre. Son casi 200 más a la semana que en 2019 y esto conecta a Canarias con 122 destinos y 28 mercados”.
Como institución, Teguise acude a Fitur con su principal misión de promocionar el turismo deportivo en su localidad turística por excelencia, como es Costa Teguise.
Su alcalde, Oswaldo Betancort, señala que “es indiscutible que Teguise ha consolidado, durante más de una década, este modelo deportivo que tanta rentabilidad nos ha dado, no solo en Costa Teguise, sino en las partes altas y bajas y en La Graciosa”, afirma. “Nuestras 17.000 plazas hoteleras se ocupan al 75% de media durante el año gracias a ese modelo. Este jueves hemos presentado en Fitur nuestro calendario deportivo anual”,
Como empresas no podía faltar, el grupo Cabrera Medina que nos habla del buen año que ha vivido el sector del rent a car en este 2022.
Mamerto Cabrera, propietario del Grupo Cabrera Medina, “2022 ha sido uno de los mejores años que hemos tenido y creo que 2023 va a ser igual de bueno, o aun mejor”.
Tampoco quiso faltar a la cita el grupo turística canario THE, que pasa ahora a denominarse Livvo. Su gerente, Carlos Gimeno, explicaba que “THE se consideraba prácticamente una marca blanca porque hemos operado hoteles para terceros y, después de diez años que llevamos en el mercado, hemos encontrado que este es el momento para reforzar la marca. Hace tres años comenzamos un proceso de rebranding y la conclusión ha sido Livvo, que es una especie de mezcla entre live y vivo. La gente después de la pandemia lo que quiere es vivir experiencias y vivir bien”.
Ritmo trepidante el que se vive en Madrid estos días, con un Fitur que vive un momento de euforia que esperemos continúe por mucho tiempo en el sector turístico de nuestro país, comunidad y por supuesto, nuestra isla.