PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 4 meses podría estar listo el documento de ordenación de energías verdes

El objetivo es que los parques eólicos produzcan el menor impacto al paisaje

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La decisión del Cabildo de pedir al Gobierno de Canarias que se paralizara los proyectos de instalación en Lanzarote de energías alternativas para evitar que se pudieran colocar parque eólicos y placas foltovoltaicas en lugares que produjeran impacto visual y paisajístico ha traído cierta controversia.

     

    La consejera de Industria y Energía, Ariagona González, explicó en Café de Periodistas que no se trata de paralizar la descarbonización de Lanzarote sino de planificarla. “En aras a ese desarrollo de las energías renovables de forma ordenada, estamos haciendo dos cosas, la primera, que está prácticamente acabada y que es solicitarle al ITC un documento que diga qué tipo de instalaciones necesitamos y una propuesta de instalación en el territorio para descarbonizarlo con los objetivos que marca la Ley de Cambio Climático Española”, explica, señalando que ya cuentan con el borrador y están a la espera de la propuesta definitiva. “Y, en segundo lugar, con la propuesta definitiva del ITC pasaremos a un instrumento de ordenación”.

     

    Ariagona González cree que hay que esperar a lo que dicen los técnicos, pero apuesta para que los futuros parques eólicos se coloquen en las zonas ya entropizadas por el hombre y no abrir nuevos espacios a los ya existentes. “Los espacios entropizados son los que se deben aprovechar porque si ya hay parques eólicos, si cabe uno más, ese es el lugar adecuado”, afirma, apuntando que puede haber otras ubicaciones que tendrá que señalar el documento.

     

    Por otro lado, sobre el nuevo tendido que Red Eléctrica quiere colocar entre Playa Blanca y Mácher, más conocido como el tendido de los Ajaches, señaló que todavía no haya adoptada una decisión entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo. “Es un tendido necesario, pero estamos en negociación para que sea soterrado”, señala.

     

     

     

    La responsable de Energía del Cabildo y Diputado del Psoe esperaba que dentro de cuatro meses ya Lanzarote tuviera redactado el documento de ordenación de la instalación de energías renovables que contribuyan a descarbonizar la industria eléctrica.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario