PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Arrecife, “el pacto no se rompe”

 

Socialistas y populares dan por zanjada la pequeña crisis surgida en el Consistorio capitalino por abstenerse el Psoe en proyecto de presupuestos que va a pleno este viernes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Una tormenta en un vaso de agua, así definen miembros del grupo de gobierno lo ocurrido en la comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Arrecife. Ya dan por resuelta la minicrisis originada por abstenerse el Psoe en el proyecto de presupuestos de la capital que el viernes va a pleno. De hecho, está previsto que el jueves se presenten en una rueda de prensa las nuevas cuentas de 2021 donde estará, además de la alcaldesa, el teniente de alcalde socialista, Alfredo Mendoza.

     

    El representante de Nueva Canarias, Armando Santana, miembro del grupo de gobierno daba su opinión. “Este viernes se aprobarán los presupuestos de la ciudad de Arrecife y antes de llegar a eso, se celebran una serie de comisiones y ayer tocaba la de Hacienda, en la que se contempla el propio presupuesto”, explica, apuntando que él no estuvo presente en la misma, pero sí su compañera Eli Merino. “Nos sorprendió a muchos el voto de abstención del Psoe, pero no sabemos qué ha podido pasar”.

     

    Lo cierto es que ayer se tensó la cuerda más que entre el Psoe y PP, entre Cristina Duque, concejala de Hacienda, y la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez. Al parecer, la excusa es que Duque no entendía como positivo que se pidiera un crédito de 27 millones de euros para pagar de una tacada la deuda millonaria a los propietarios del solar de Ginory. Ella trabajaba en otra fórmula de pagar primero 10 millones de euros y el resto, en un plan de pago anual. No se sabe si esta fue realmente la causa o la falta de entendimiento entre ambas políticas.

     

    En cambio, Astrid Pérez consideraba que era mejor pagar toda la indemnización de una sola vez con un crédito bancario porque se ahorraba el Ayuntamiento casi cuatro millones de euros que supondría cumplir con el plan de pago establecido a los propietarios de Ginory.

     

    El Psoe estaba tratando de convencer a Cristina Duque para que cediera ante la alcaldesa para no complicar, por una “tontería”, un acuerdo político que ha favorecido a dos formaciones y que permitió en su día a Dolores Corujo no perder la Presidencia en favor de CC. 

     

     

    También Mendoza estaba trabajando en buscar una salida a esta situación algo rocambolesca y que deja claro que el pacto lo mantienen más Astrid y Dolores Corujo, que los propios concejales.  De momento, en cualquier caso, “el pacto no se rompe ni mucho menos”, aseguran a LANCELOT DIGITAL fuentes de la dirección del Psoe lanzaroteño.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # mariana 24-02-2021 12:42
    patraña politica y paripé del psoe de arrecife que sigue las ordenes del empoderado y narcisista carlos espino.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario