Miércoles, 24 Junio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El taller europeo aborda desafíos de residuos y economía circular, promoviendo soluciones sostenibles para territorios insulares

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Representantes de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife inauguraron el pasado lunes en el Islote de Fermina (Arrecife) el taller europeo “Gestión de residuos en islas: hacia un modelo circular”, organizado en colaboración con el proyecto Clean Energy for EU Islands y enmarcado en la iniciativa comunitaria “30 for 2030”. Esta iniciativa acompaña a 30 islas europeas —entre ellas La Graciosa y La Palma— en sus planes hacia la independencia energética basada en fuentes 100 % renovables.

Durante dos días, responsables públicos, empresas, organizaciones, especialistas nacionales e internacionales y personas interesadas analizaron los desafíos específicos de los territorios insulares en materia de residuos, economía circular y sostenibilidad, así como las oportunidades que ofrece el marco europeo para implementar soluciones innovadoras y replicables.

Tanto desde la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias como desde el Cabildo de Lanzarote se valoran positivamente las bondades de estas jornadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×