En busca de una solución urgente
El Cabildo busca una alternativa para no perder el concurso artesanal del vino
- Lancelot Digital
No le ha quedado otro remedio al Cabildo de Lanzarote que suspender el Concurso Artesanal de Vino de Lanzarote, ante el escrito de denuncia del Consejo Regulador de Vino de una posible prevaricación.
El consejero responsable del área, Antonio Morales, lamenta esta advertencia y asegura que se tratará de buscar una solución para evitar la pérdida de esta muestra.
“Era un concurso consolidado, este año se hubiera celebrado la décimo octava edición, así que claro que me da mucha pena”, señala Antonio Morales. “No me ha quedado más remedio que suspenderlo ante la carta que registró el Consejo Regulador en el Cabildo de Lanzarote. En cualquier caso, vamos a seguir la misma línea de asesoramiento y ayuda a todas esas bodegas y viticultores que hacen vinos caseros que quieren darse de alta aunque sean pequeños y hagan pocos litros de vino”, y añade. “Y por otra parte, para que este tipo de acto se siga celebrando en el tiempo”.
Este concurso servía de catapulta de muchas pequeñas bodegas artesanales que más tarde querían convertirse en industriales, además de impulsar la mejora, año tras año, de sus vinos, tras las conclusiones obtenidas de las catas del jurado.