PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En busca del turista alemán perdido

 

El sector considera que la clave ahora es apostar por la calidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los profesionales del sector turístico de Lanzarote regresaban de la ITB de Berlín con un doble sentimiento: por un lado, buenas sensaciones tras tres años sin acudir a la feria alemana y apreciar un ambiente animado y positivo. Pero en el lado negativo, hay que destacar los datos revelados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en los que se confirma un recorte notable en el número de plazas en compañías como Tui Fly o Ryanair.

     

    La primera de ellas con 180.000 plazas menos y la de bandera irlandesa con 90.000 menos. Se calcula, que este verano habrá 70.000 plazas menos disponibles para llegar a Canarias desde Alemania.

     

    El director del Grupo  PY Hotels, Javier Suárez, ha destacado, tras regresar de Berlín, que todavía no se llega a los guarismos de 2019. “Todavía nos falta, estamos por debajo de 2019, es una asignatura pendiente que tenemos, el recuperar las plazas que teníamos entonces e incluso tratar de incrementarlas”, señala.

     

    Suárez destaca que hay que apostar por la calidad ahora más que nunca, pues es muy difícil competir en precios con destino como Turquía, Túnez o Egipto. “El principal problema que tenemos, sobre todo en verano, es la competencia con países como Turquía, Grecia Túnez o Egipto que son muy competitivos en precios. Nosotros ponemos en valor la calidad de nuestro destino que ofrece una singularidad, calidad y seguridad que esos destinos no pueden ofrecer”, señala.

     

    Un factor clave en el ingreso de la facturación en el último año es la reapertura de hoteles que han abierto tras la pandemia con numerosas mejoras tras amplias reformas. “Nosotros hemos mejorado nuestros establecimientos, como el Fariones que se ha convertido en el mejor hotel del sur de Europa, y eso es algo que el cliente aprecia. Por lo que si seguimos invirtiendo en Canarias, posiblemente podremos seguir atrayendo un turista de perfil adquisitivo mayor. No podemos competir en precios bajos, porque en esa batalla siempre estaremos en desventaja”.

     

     

    Javier Suárez adelanta que si no hay grandes cambios este 2023 e incluso el próximo 2024 serán buenos años, donde habrá que seguir trabajando en la diversificación de mercados y otros aspectos.

     

     

    Comentarios (0)