Martes, 21 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la Entrevista del Día hablamos con Valentín Fernández, presidente de la Asociación Cultural Etnográfica Guangua.

  • Lancelot Digital

En la Entrevista del Día hablamos con Valentín Fernández, presidente de la recién creada Asociación Cultural Etnográfica Guangua, una entidad que nace con el objetivo de proteger y preservar las formas tradicionales de hablar en Lanzarote.

Fernández explica que uno de los pilares del proyecto es registrar estas expresiones en formatos digitales para evitar su pérdida, creando así un archivo que recoja el habla popular de la isla y su riqueza lingüística.

Además, la asociación apuesta por la divulgación a través de medios de comunicación, charlas y actividades culturales, con la intención de poner en valor y defender la identidad lingüística y cultural de los lanzaroteños.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×