En el primer trimestre de 2026 comenzarán a llegar turistas norteamericanos a Lanzarote
Estancias mayores, menor rotación y menos emisiones aéreas, son algunas de las ventajas de estos visitantes
- Lancelot Digital
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, explicaba este miércoles los avances que se han realizado en las últimas visitas a Boston, en Estados Unidos, y a Toronto, en Canadá, con el fin de atraer a un turista con mayor poder adquisitivo. “El nivel de gasto medio y del turista al que nos podemos dirigir, no es medio alto, es alto”.
Mayor poder adquisitivo que desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote destacan. “Es importante destacar el turista americano, ya lo hemos dicho, pero en términos de gasto y en términos de estancia media, tiene un comportamiento muy diferente al europeo, muy en la estrategia de Lanzarote. Estancias mayores, con lo cual la rotación de turistas que necesitamos al año va a ser menor, mayor estancia media, menos rotación y menos emisiones aéreas, dióxido de carbono a la atmósfera”, explica Héctor Fernández, CEO de Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
Y destaca el nuevo mercado de un turista responsable con el medio como es Canadiense, al que Fernández define como amante por la naturaleza.
Un turismo con dinero y tiempo, tal y como recalca Pérez, al que ofrecen un nuevo destino, el más lujoso de Canarias. “Lanzarote tiene el mayor peso de oferta alojativa de hoteles de cinco estrellas de Canarias. Llegamos a un veinte por ciento de la oferta hotelera. Estamos liderando la oferta de lujo de cinco estrellas en Canarias. Y todo esto unido también a otra oferta alojativa superior, como hoteles emblemáticos, villas turísticas de lujo o también hoteles de cuatro estrellas de nivel superior”, indica.
Pero, ¿llegarán estos turistas sólo a Lanzarote o cómo está planeado que sean la mayoría de los viajes?
Fernández explica que se realizarán dobles destinos, es decir “cuando te vas a Tailandia, haces un Tailandia - Bali. Pues la idea es que cuando vengan a España, hagan un Madrid-Lanzarote, un Bilbao-Lanzarote o un Dublín-Lanzarote, porque eso fortalece la posibilidad de Lanzarote, combinadose con un destino de ciudad que no es competencia, son complementarios. Tres días en Madrid, tres días en Lanzarote. Visitas una ciudad cultural al más alto nivel y un descanso en una isla exótica como Lanzarote”.
Y es que las conexiones aéreas en las que se están trabajando son tres. “Vamos a desarrollar acciones en Estados Unidos, donde no existe una conexión con Madrid. Eso da coherencia al hub de Madrid, el AT4, y así sucesivamente con el de Dublín, con Aer Lingus y el de Heathrow con, con British”.
Una vez que ya conocen el destino y lo que tiene Lanzarote para ofrecer en el otro lado del Atlántico, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, explica cuál es el siguiente paso. “A partir de ahora tenemos que empezar a materializarlo. El siguiente paso es, como decía Héctor, vender Lanzarote allí, hacer campañas de difusión del destino allí, tanto en la costa este como en Toronto, y seguir peleando con las aerolíneas. Y nosotros, reforzar la presencia. En el mes de abril vamos a estar en la feria de cruceros a la que ya fuimos el año pasado, y gracias a esa presencia de Lanzarote, ya el muelle de Playa Blanca comenzará a operar con un crucero boutique”.
Además, añadía, de seguir trabajando con el mercado europeo.