"En el tema de las catas de Güime alguien se está guardando la verdad"
El Colectivo de Vecinos de la localidad invita a la población a acudir a la manifestación contra el macrocentro organizada para este martes
- Lancelot Digital
A apenas 24 horas de la manifestación vecinal contra la construcción de un macrocentro de inmigración en El Polvorín, próximo a la localidad de Güime, vecinos de esta zona emplazan a la población de toda Lanzarote a concentrarse a las seis de la tarde. Recuerdan que el terreno en el que el Ministerio de Interior y el de migraciones quiere levantar el centro está protegido.
José María Torres, portavoz del Colectivo de Vecinos de Güime, asegura que “los vecinos nos oponemos a ese emplazamiento, de la misma manera que nos opusimos en 2006 porque es un terreno rústico protegido, que está a 800 metros de un centro urbano y no es el terreno más adecuado”, señala. “Nuestro municipio ya tiene un centro en Montaña Mina. En lugar de hacer un macrocentro de cero, hagan el otro como Dios manda”.
Este portavoz cree que hay ambigüedad y que no se está diciendo toda la verdad en este asunto. “No somos políticos, somos vecinos, pero es que el camión de las catas ha vuelto a aparecer, después de que nos hayan dicho que no se va a hacer nada”, explica, apuntando que las manifestaciones han ido variando en su ‘tibieza’.
Destaca que fue gracias al Seprona que se pudo detener estas catas. “Seprona solicitó permiso y se pararon las prospecciones. La concejal pidió un decreto de urgencia para que se paralizaran las catas”, y añade. “No digo que alguien mienta, pero se están guardando la verdad”.
José María Torres invita a que la población lanzaroteña acuda mañana a la zona del polvorín a la manifestación, sobre las seis de la tarde, y que luzcan los chalecos reflectantes de sus vecinos, para convertirse en algo así como los chalecos amarillos de Lanzarote.