En España cada fumador consume 2.400 cigarrillos al año
Según datos de la Organización Mundial sin Tabaco, alrededor de 60.000 personas mueren al año en España como consecuencia del tabaco
- Lancelot Digital
Que lo han intentado, pero que es muy difícil es la respuesta más habitual de los fumadores españoles cuando se les pregunta si tienen pensado dejar de fumar, o al menos lo han intentado. Según los últimos datos de la Organización Mundial sin Tabaco, casi el 32% de los fumadores españoles sí que han intentado dejar de fumar en el último año.
Este 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Sin Tabaco, bajo el eslogan “Tabaco y cardiopatías”, cuyo objetivo es concienciar a todos los fumadores de que el tabaco es perjudicial para la salud y que trae varias consecuencias, entre ellas, la muerte.
Un 30% de la población adulta es fumadora en nuestro país y gastan una media de unos 280 euros al año en tabaco, consumiendo además unos 2.481 cigarrillos al año. Se calcula que a partir de los trece años es cuando la población comienza a consumir tabaco.
En general, los fumadores manifiestan ser conscientes de lo perjudicial del consumo de tabaco, a la vez que manifiestan lo difícil que se les hace dejar de fumar. Decisión que reconocen que en muchas ocasiones no toman hasta que sufren alguna consecuencia que les da un importante susto para su salud.
Casi 3.000 fumadores acuden a los profesionales para intentar dejar de fumar, más del 61% de los mismos lo han conseguido.
Son bastantes las personas que manifiestan que han dejado de fumar tras sufrir un infarto o alguna otra enfermedad cardiovascular, y que consideran que ahora se encuentran mejor.
Con todo, cabe destacar que cada año España alrededor de 60.000 personas pierden la vida a consecuencia de tabaco.