"En estas vacaciones, me muevo seguro" es el lema de la campaña de concienciación del Cabildo para Semana Santa
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad Vial (SEV) que dirige la consejera Migdalia Machín, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana de cara a la próxima Semana Santa. En estos días, en los que tenemos mayor número de visitantes y ante varias jornadas festivas seguidas, se produce un mayor número de desplazamientos en vehículos privados y es necesario extremar las precauciones al volante. Así, el lema o eslogan de esta campaña es: “En estas vacaciones, me muevo seguro”.
Según la nota de prensa del Cabildo, el mensaje para estas fiestas es claro: disfrutar en todo momento, pero con seguridad. Para que llegue a la mayor cantidad de personas como sea posible, se han elaborado carteles específicos, así como banners y cuñas radiofónicas que se divulgarán a través de las emisoras locales, con las que intenta concienciar a la ciudadanía de los riesgos que se corren al conducir un vehículo habiendo consumido alcohol o drogas, o ir en uno cuyo conductor esté bajo los efectos de este tipo de bebidas o de estupefacientes.
Asimismo, el Servicio de Seguridad Vial ha difundido un vídeo que se puede ver conectando el siguiente enlace: http://youtu.be/tUtcPaX05K4. El objetivo es lograr que la ciudadanía de Lanzarote esté comprometida con la tasa 0,0% alcohol y drogas en la conducción. Asimismo, se mantiene el mensaje de concienciación de anteriores campañas: “Tu seguridad y la de los demás en tu mano está”.
Los consejos que se lanzan a través de esta campaña de Semana Santa son bastantes claros y contundentes: 0,0% de alcohol y drogas en la conducción; respeta en todo momento los límites de velocidad; nada de Whatsapp, ni Line, ni otros similares al volante; practica la conducción rotativa (túrnate en la conducción: alguien del grupo no consume alcohol y se encarga de llevar al resto); utiliza el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo. Y si no estás dispuesto a renuniar a alguno de estos requerimientos, utiliza el transporte público, taxi o guagua, algo en lo que desde el SEV se seguirá haciendo hincapié.