Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los supermercados aseguran a los consumidores que de momento no hay ningún motivo para alarmarse

 

  • Lancelot Digital

 

No es un mito. Determinados productos de los supermercados han experimentado un espectacular incremento en su demanda. El aceite es quizás el producto que mejor lo representa.

 

Rubén González, responsable de Ventas de Spar Lanzarote, explica que el aumento es evidente.  “Se ha consumido muchísimo más de lo normal. En este mes se ha consumido lo que se suele consumir en un año”, explica. “Se ha comprado más de lo necesario y hemos tomado medidas para defender a los usuarios y hemos limitado la venta para evitar que se rompan los stocks y que pueda haber producto todo el año”.

 

Sin embargo, para los supermercados el problema de desabastecimiento puede llegar en los productos perecederos. “El mayor problema lo tenemos en los productos perecederos porque tienen una vida muy corta y hay que traerlos continuamente. Con este tipo de productos no podemos tener un stock tan grande como con otros”.

 

Desde los supermercados se lanza un mensaje para evitar la alarma. Eso sí, siempre y cuando el conflicto en Ucrania no se prolongue mucho en el tiempo. “No hay necesidad de acumular alimentos. El consumidor no tiene porque notar ningún desabastecimiento”.

 

El sector de la distribución sí considera un problema en el incremento del precio de la luz que está teniendo un efecto contagio que al final repercute el precio final que paga el consumidor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×