“En la calle Seguidilla la mierda llega hasta las azoteas”

Las aguas fecales han llenado la vía e incluso hay ratas muertas que han salido de las alcantarillas
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
El barrio de Argana Alta, por suerte, no ha sufrido inundaciones en esta ocasión por las lluvias, pero las alcantarillas han saltado en la calle Seguidilla dejando todo lleno de aguas fecales. “La mierda llega hasta las azoteas”, asegura Andrés Medina, vecino del barrio.
Gracias a las obras pluviales que se están realizando, los imbornales “absorbieron todo el agua”, pero el problema se registró en el alcantarillado. “Mientras que no haya una red nueva, me da que esto va a seguir sucediendo y está toda la calle llena de basura”, apunta Medina.
Además, aunque la calle Seguidilla fue la más afectada, afirma que en alguna otra también ha saltado una alcantarilla, aunque los problemas son menores.
Eso sí, aunque Medina se queja del estado de las infraestructuras, también lo hace del incivismo de los vecinos. “Si la gente tirará ciertas cosas a una papelera y no al baño, esto sería menor, porque la calle está llena de pañales”, concluye.
Papeles, pañales y todo tipo de residuos se pueden encontrar en esta calle, donde Lancelot Digital se ha encontrado también con ratas muertas que han salido de las alcantarillas.